20080724

Prometo ser

-Me preocupaba que nosotros dejamos que las cosas que no tenemos empañen por completo las cosas que sí tenemos, pero mírate, tú lo tienes todo.
-Hablando en términos de revista, sí, lo tengo todo... El secreto de tenerlo todo es dejar de esperar que luzca como creíste que luciría. Es cierto en la geografía y es cierto en las relaciones.

Lo cierto es que uno no lo puede tener todo. Puedes creer que lo tienes todo o pretender que así es, pero nada más lejos de la huracanada realidad.

El primer día que salí de Univisión me sentía totalmente inesperado, activo, positivo, aterrado y con la palabra "planes" tatuada en el culo. Nunca me han gustado los planes, desde que recuerdo, cada uno de los intentos de plan que ha fluido en mi mente ha terminado irremediablemente antes de comenzar. Cada plan, que incluso llego a comenzar, no ve final alguno. Se pierde en los archivos de "nunca jamás" y termino finalmente por olvidarlo. El resultado de este magnífico estilo de vida me ha llevado a muchos lugares. Sexo, drogas, adicción al cigarro, UNAM y más recientemente a Univisión son solo algunas de las etiquetas que podría coleccionar orgullosamente en mi vida sin planes.

El amor, por supuesto, siempre figuró entre mis planes, de ahí que tenga el mismo trágico final. (JUJUJU Germindys ^u^)

Si por un lado tengo esta sensación de constante búsqueda de algo que puede no hacerme falta, también tengo el irremediable presentimiento de que pasaré buscando eternamente, gastando así energía vital compatible con mi acelerado modo de vida. He notado que últimamente me ha dado por pensar en mí de diferente manera. Eso explicaría en parte el hecho ocurrido el día de hoy.

Es la parte de mí que nunca se irá, el muchacho con la inseguridad en los ojos y el poder de usar y desusar. Planeo comenzar a creer que puedo terminar las cosas, empezarlas, tranformarlas, crearlas, moldearlas, comerlas, vivirlas.

-Planeo tener mi propia revolución sexual. Rebuscarme en los pensamientos que dejé olvidados en las camas en las que estuve buscándome. Dejo los pronósticos de un futuro catastrófico.

-Planeo hablar con el hombre de mi vida. Decirle que entiendo las razones por las que me dejó con el corazón en la mano y las preguntas en la otra, aunque sea en su totalidad algo falso. Mirarle a los ojos y comprender que ya no puedo odiarle más, así como ya no puedo amarle un sólo instante.

-Planeo atorarme en un concepto familiar hasta que entienda las fallas de un pasado-presente-futuro no idealista, quiero por primera vez sentir que puedo extrañar a mi familia y dejar de verlos como un núcleo de desarrollo sustentable.

-Planeo entender que la amistad es infinitamente algo más que el colchón al que tiendo a caer, el que suelo voltear cuando me pica o el que suelo cambiar cuando tiene hoyitos. Quiero salir y beber con mis amigos un cosmopólitan.

Es la primera vez en mi vida que tengo planes. Es la primera vez que me interesa cumplirlos.

Apartado 1- Si algún día consigo dejar de hacerme tantas preguntas y peor aún, de no saber cómo decírtelas sin sufrir un colapso, entonces lo haré. Mientras tanto no puedo más que aprender a leerte con los jodidos sentimientos atrapados sólo porque no sé hasta donde soltarlos. Sigo esperando que llegue el día en que no sienta dentro nada excepto la elocuencia que no he logrado.

1 comentario:

Mario Vela dijo...

pues, los planes son un arma de doble filo desde donde los veas, porque si se cumplen pueden ser bueno o malos, y si no te quedas con el ¿que pudo haber pasado?, es algo extraño.

Despues de todo la inseguridad es la madre de todos los problemas es la gente de 15 a 25 o tal vez mas años es que decidirse a hacer algo es una eterna espera a algo distinto.

jaja revolución sexual, tal vez los pronósticos no sean tan malos como usted cree.

me vera aqui mas seguido


saludos!!