20080907

Personajes

El profesor Márquez.

Es un egresado de la carrera de cinematografía que por azares del destino terminó impartiendo clases en una preparatoria del Distrito Federal.
Tiene 35 años, y aunque al salir de su carrera tuvo algunos acercamientos con la industria cinematográfica (como asistente de producción y buen cinéfilo), se dio cuenta que en realidad obtenía mayor satisfacción al crearle una concepción diferente a las nuevas generaciones sobre el arte y el entretenimiento.
Usa gafas al estilo Woody Allen, una facha desaliñada, tenis y camisas cuadradas desfajadas. Tiende a reírse solo, sobre todo cuando cuenta chistes malos que nadie logra entender.
Una parte de él aún sigue añorando el mundo de las películas, cada noche procura avanzar en los 43 guiones que tiene sin terminar y entonces se va a dormir.
El profesor se gana el respeto de sus alumnos por sus conocimientos y su increíble acervo cultural, pero esa misma razón se le ha convertido en un obstáculo para sentirse un ser social satisfecho. Pocas veces encuentra gente que le llame la atención y peor aún, que lo mantenga interesado.
El profesor Márquez bebe mucho café porque si no se aburre. Entonces su personalidad se vuelve aún más extraña.
Tiene pocos amigos y básicamente su vida se desarrolla en la preparatoria y en su cabeza.

Fausto

Es el hombre que perdió la razón por la soledad. Es de las personas que hacen que uno se cambie de acera para no toparse con ellas. Sin embargo, su realidad es bien válida para él y por ende para los demás, no perdió coherencia, sino que se desligó del mundo.
Tiene la firme creencia de que tiene poderes y que puede manejar la vida como mejor le convenga, así no siente hambre ni sed y es invencible.
Vive en el deportivo Eduardo Molina, los niños lo ven como el monstruo que vive debajo del castillo de metal. Las demás personas lo han encontrado indefenso, pero no por eso adorable.
La verdad de su locura se dio cuando a los 18 años estaba a punto de entrar a la universidad. De regreso de uno de los paseos habituales que hacía rumbo a Guanajuato con su familia, el auto se volcó. Fausto estuvo en coma por varios meses, cuando despertó, había perdido muchas de sus capacidades psicomotoras, su familia no se hizo cargo de él y lo hecho a la calle.
Con el tiempo empezó a vivir de la caridad de la gente, quienes no lo veían como una amenaza. Sus capacidades fueron haciéndose con el tiempo más grandes, recuperando muchas de las facultades que antes del accidente tenía: habla, memoria, inteligencia, pero la construcción que había conseguido del mundo ahora era diferente.
Su mundo era otro.

Enrique
Es un muchacho de 21 años homosexual que vive a la sombra de las ideas religiosas que lo educaron durante 19 años de su vida.
Cuando decidió asumirse como tal ante la sociedad, la iglesia a la que pertenecía lo excomulgó, pero al contrario de lo que él pensaba, descubrió que la vida le enseñaría más por fuera que por dentro de un recinto sagrado.
Tuvo varios ensayos de acercamiento con otros hombres después de ese evento, algunos para ser algo serio y otros simplemente para aprovechar oportunidades. Entre ellos encontró a un amigo que lo llevó a varias confusiones emocionales, al grado de finalmente separarse con bastante rencor el uno del otro.
Enrique trató de sustituir a su amigo con otros hombres, pero a la fecha no ha podido.
Ha tratado de vivir en plenitud su vida, pero tiende a vivir muy rápido, cuando las cosas evolucionaron fuera de la iglesia, las oportunidades que se le presentaron lo llevaron a decidir y a no querer afrontar las consecuencias de sus decisiones, esa fue una de las razones por las que perdió a su amigo.
Enrique quiere encontrar un amor, un amigo, alguien con quien compartir su vida, pero el mundo del amor es difícil hoy en día.


El cigarrette
Es un artilugio mágico que fue hechizado como un portal a otros mundo cada que fuera encendido y fumado.
Estaba en posesión de una logia muy oculta del mundo, pero cuando uno de los miembros lo llevó a casa para resguardarlo, su hijo mayor lo hurtó pensando que un cigarro no importaba y su padre jamás se daría cuenta.
El cigarro está consumido a la mitad, porque ha pasado cientos de años siendo utilizado por la gente influyente del mundo para conocer otras dimensiones y empaparse de ideas y concepciones nuevas.
Tiene un sabor amargo, y es muy potente, basta con inhalarlo una vez para ver frente a ti el portal que te envía a otros mundos.
Se desconoce a ciencia cierta su origen y su finalidad precisa, pero en definitiva ha pasado por manos de gente muy conocida en las artes y la política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿me los alquilas?
Quiero.
¿Por paquete hacen descuento?